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preguntas frecuentes

¿Qué es LEVERBOX?

Somos una compañía de base digital que se dedica a la gestión de reparaciones conectando al asegurado y su Compañía de Seguros / Broker con una red exclusiva de talleres y proveedores de repuestos a través de una plataforma online.

¿Cómo puedo comunicarme con LEVERBOX?

Podés contactarnos por mail a [email protected] o telefónicamente al+ 54 11 5365 8310, marcando la opción que corresponda de acuerdo a la etapa del proceso en el que te encuentres:

→ Si no fuiste contactado por nosotros aún o te encontrás en etapa de inspección, marcá la opción 2.
→ Si ya realizaste la inspección y te encontrás en la etapa de reparación, marcá la opción 3.

¿Cómo es el proceso de gestión de mi reparación?

En primer lugar, tu Compañía de Seguros deberá derivarnos tu caso para poder comenzar con el proceso de la reparación. Esto puede demorar hasta 72 hs. desde que realizás la denuncia.

Una vez que contamos con tu caso, el proceso consta de las siguientes etapas:

  • Inspección de tu vehículo:
  • Para poder cotizar la reparación necesitaremos que realices una inspección de tu vehículo para verificar el daño y qué servicios son los requeridos. Podrás elegir realizarla físicamente en un taller o a través de una inspección online (tomando las fotos desde tu dispositivo móvil).

  • Valuación de la reparación
  • En función de los daños que presente tu vehículo, nuestro equipo de expertos técnicos evaluará si se requiere la compra de repuestos y realizará la valuación final de la reparación.

  • Cotización de repuestos
  • En caso de requerirse, estaremos cotizando los mismos con nuestra red exclusiva de proveedores de repuestos y verificaremos que se envíen en tiempo y forma al taller que hayas elegido para la reparación.

  • Coordinación de fecha de reparación
  • Podrás elegir realizar la reparación en nuestra red exclusiva de talleres suscriptos, contando con una garantía de 6 meses.

    Nuestros asesores se estarán comunicando para agendar el turno o bien podrás hacerlo vos mismo desde nuestro sistema de autogestión.

  • Ingreso al taller
  • Solo deberás presentarte en el taller elegido en el turno agendado y esperar a que te confirmemos que la reparación está finalizada para ir a retirarlo en los horarios de atención habilitados.

    ¿En qué consiste el sistema de autogestión de Leverbox?

    Es un sistema que te ofrecemos para agilizar tiempos que consiste en que vos mismo/a gestiones la primera parte del proceso desde una web corroborando tus datosy seleccionando el tipo de inspección que quieras realizar e incluso, agendando la fecha en caso de que hayas elegido una inspección física en un taller.

    ¿Qué es una auto inspección?

    Es una opción que te ofrecemos para que no debas acercarte a un taller a realizar esta primera gestión requerida. Desde un link que te enviamos por mail, podrás acceder a una webapp desde la que se te solicitará que tomes fotografías de tu vehículo desde todos sus ángulos, realizando de esta manera una inspección online y agilizando tiempos.

    ¿Qué es el Online Tracking de Leverbox?

    Es un sistema de seguimiento online que te ofrecemos para que puedas seguir minuto a minuto los progresos de tu caso. A través de un link que te enviamos en uno de los primeros mails de contacto, podrás visualizar una línea de tiempo con las etapas de la gestión de reparación y, resaltada en naranja, en cuál de ellas se encuentra tu vehículo.

    ¿Cómo sé qué tipo de cobertura tengo?

    El tipo de cobertura de tu seguro está detallado en tu póliza. Depende de la contratación del seguro que hayas realizado con tu Aseguradora.

    ¿Cómo sé hasta qué monto de reparación me cubre mi Compañía de Seguros?

    El monto tope de cobertura de tu seguro también está detallado en tu póliza. Depende de la contratación del seguro que hayas realizado con tu Aseguradora.

    ¿Qué es CLEAS?

    Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Las compañías adheridas a este sistema son: Allianz, La Segunda, Iúnigo, MAPFRE, Río Uruguay, Rivadavia, Sura Seguros, Sancor, San Cristóbal y Zurich.

    En el caso en que estés asegurado en una de ellas y experimentes un choque leve, del que no seas responsable, con un vehículo con seguro vigente en alguna de las otras compañías adheridas, tu aseguradora se hará cargo del 100% del monto de la reparación (incluso en el caso de que tengas un seguro con franquicia).

    Para conocer más sobre este sistema y qué tipos de casos están cubiertos en esta modalidad, ingresá a http://www.cleas.com.ar/

    ¿Qué es la franquicia?

    Es un monto establecido por tu Compañía de Seguros y detallado en la cobertura contratada tu vehículo, que deberás abonar siempre que exista un siniestro con el mismo.

    ¿Cómo sé si mi seguro exige un monto de franquicia?

    Esta información podrás obtenerla de la constancia de tu póliza. Ahí mismo se detalla si tu seguro exige un monto de franquicia y cuál es ese monto (puede ser un porcentaje del la valuación de la reparación o bien un monto fijo).

    ¿Dónde y cuándo se abona la franquicia?

    La franquicia se abona directamente al taller cuando éste finaliza la reparación de tu vehículo. Al momento de retirarlo, deberás abonarla y podrás solicitar una factura por dicho pago.

    ¿Qué trámite debo hacer para que la Aseguradora del tercero con el que choqué me devuelva el monto abonado en concepto de franquicia?

    Deberás dirigirte a tu Compañía de Seguros para solicitarle una carta de franquicia que deberás presentar luego en la Aseguradora del tercero.

    ¿Qué hago si cuando me contactan desde Leverbox para gestionar mi reparación ya la realicé por mi cuenta?

    Deberás informarnos de esta situación y enviarnos los siguientes documentos para que podamos proceder a solicitar el reintegro correspondiente por el tipo de daño que presente tu vehículo:

  • fotos del vehículo dañado (en donde el daño se exponga claramente).
  • factura de reparación.
  • datos bancarios (cbu, tipo de cuenta, etc. para que tu Compañía pueda transferirte el monto de la reparación).
  • ¿Cuánto demora el pago del reintegro por la reparación realizada por mi cuenta?

    Desde el momento en que nos presentás los documentos requeridos para solicitar el reintegro a tu Compañía, podemos demorar hasta 48 hs. en enviarlo a tu Aseguradora y éstas, en términos generales, abonan el reintegro dentro de los 30 días.

    ¿Cómo sé en qué estado se encuentra mi caso?

    En uno de los primeros mails que te enviamos desde Leverbox, te hacemos llegar un link a un sistema de seguimiento online desde donde podrás consultar en qué estado se encuentra tu caso en cualquier momento, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

    ¿Cuánto tiempo demoran en contactarme desde la fecha que realicé mi denuncia?

    Este tiempo puede llegar a variar en función de la Compañía de Seguros de la que se trate. En general, las mismas demoran entre 48 hs. y 72 hs. hábiles en derivarnos tu caso y, una vez que recibimos el mismo, te contactamos dentro de las próximas 72 hs. hábiles.

    ¿Si ya realicé mi inspección, cómo continúa el proceso de la reparación?

    Al momento de recibir la inspección de tu vehículo, te estará llegando un mail automático confirmándolo. A partir de ese momento, nuestro equipo de expertos técnicos inicia la valuación de tu reparación y, en caso de ser necesario, la cotización de los repuestos requeridos (proceso que puede demorar hasta 72 hs. hábiles).

    Una vez que finalizan dichas tareas, te lo informamos por mail y nuestro equipo de Customer Experience se pondrá en contacto con vos para coordinar el ingreso al taller en una fecha posterior a la de entrega de repuestos.

    ¿Qué ocurre si no recuerdo dónde debo realizar la inspección?

    Podés dirigirte al mail que te enviamos los detalles de tu turno de inspección agendado donde tendrás la fecha de la misma y los datos del taller elegido para realizarla.

    ¿En qué horarios puedo realizar la inspección?

    Podés presentarte para la inspección física de tu vehículo en cualquier momento dentro del horario de atención del taller elegido. Esta información podés encontrarla en el mail que te enviamos los detalles de tu turno de inspección agendado y en la orden de inspección adjunta en el mismo.

    ¿Cuánto tiempo demora Leverbox en enviarme la orden de reparación de mi vehículo?

    Desde que recibimos tu caso, este tiempo puede variar dependiendo de la fecha y el método de inspección que hayas elegido.

    Una vez que recibimos tu inspección, tenemos 72 hs. hábiles para realizar la valuación de la reparación y cotizar los repuestos requeridos (proceso que puede extenderse si los repuestos no se consiguen).

    Cuando los mismos están confirmados, te estaremos contactando dentro de las 48 hs. hábiles para coordinar la fecha de ingreso al taller y enviarte la orden de reparación.

    ¿Cuánto tiempo demora la cotización de mis repuestos?

    Depende exclusivamente de los tipos de repuestos que requiera tu vehículo. A grandes rasgos, la cotización demora 72 hs. hábiles. No obstante, esto puede llegar a extenderse en el caso que no se consigan en el país.

    ¿Qué ocurre si mi repuesto no se consigue en el país?

    Dependiendo del tipo de repuesto del que se trate, podremos comenzar o no la reparación sin el mismo. Si se trata de una pieza menor o un accesorio complementario, avanzaremos con la reparación para no demorar y, en el momento que contemos con el mismo, te lo informaremos para que vuelvas a presentarte en el taller para colocarlo. En cambio, si se trata de una pieza vital, no podremos agendar tu ingreso al taller hasta que contemos con la misma.

    ¿Cómo sé si mis repuestos fueron entregados al taller?

    No deberás preocuparte por eso. Nuestro equipo de Customer Experience coordina con vos la fecha de ingreso teniendo en cuenta la fecha de entrega de los repuestos informada por el proveedor contratado.

    En caso de ocurrir una demora en la entrega que pueda perjudicar la fecha agendada para reparación, nos estaremos comunicando con vos para informártelo y recoordinar la misma.

    ¿Cuánto tiempo suele demorar la reparación?

    Todo depende del tipo de daño que presente tu vehículo y si ocurre el caso que el taller solicite una ampliación del servicio o de compra de repuestos porque encuentra un daño oculto que no había podido verse en la inspección.

    A grandes rasgos, detallamos a continuación el tiempo aproximado de reparación por la gravedad del daño que se trate:

    Daños leves: una semana apróx.
    Daños medianos: 15 días apróx.
    Daños grandes: entre 25 y 30 días apróx.

    ¿A qué hora debo llevar mi auto al taller en la fecha agendada para la reparación?

    En general, los días de ingreso del vehículo para reparación son los lunes y conviene llevarlo a primera hora (9 am).

    En ciertos casos, el taller se comunica y te ofrece el ingreso otro día y en otro horario (en función de su disponibilidad de espacio).

    ¿Cómo debo entregar mi vehículo al momento de dejarlo para reparación?

    Se solicita que el vehículo esté limpio para comenzar con la misma.

    ¿Qué significa que el taller solicitó una ampliación?

    Si te informamos que el taller solicitó una ampliación y que ésto podría extender la fecha estimada de finalización de la reparación significa que, al momento de realizar la misma, éste encontró nuevos daños (que no habrían podido detectarse en la inspección por estar ocultos) que podrán requerir un nuevo servicio de mano de obra o una nueva compra de repuestos.

    En el primer caso, la aprobación de dicha solicitud podría demorar como mucho 48 hs. hábiles y el tiempo en que se podría extender la fecha de finalización de la reparación dependerá del tipo de nuevo servicio que se requiera.

    En el segundo, estaremos obligados a comenzar una nueva cotización de repuestos (que suele demorar 72 hs. hábiles) y el tiempo en que se podría extender la fecha de finalización de la reparación dependerá de cuánto se demore el proveedor en realizar la entrega de los mismos.

    En ambos casos te estaremos avisando ni bien la reparación esté finalizada para que puedas retirar tu vehículo lo antes posible.

    ¿Cómo se me notifica cuando mi reparación está finalizada y ya puedo retirar mi vehículo?

    Te estaremos enviando un mail y, asimismo, contactando telefónicamente para avisarte que ya podés retirar tu vehículo y recordarte en qué horario podrás hacerlo. Asimismo, podrás verlo desde nuestro sistema de seguimiento online.

    ¿Qué beneficios obtengo si elijo reparar en la red de talleres que me ofrece Leverbox?

    Estarás reparando tu vehículo en una red exclusiva de talleres que pasaron por un exhaustivo proceso de evaluación de tanto requerimientos técnicos como prácticos para formar parte de la misma, tendrás información minuto a minuto de la reparación y un control constante de tu caso por parte de nuestro equipo y una garantía de 6 meses respecto a la mano de obra realizada.

    ¿Qué ocurre si elijo reparar en un taller fuera de la red recomendada?

    Nuestra gestión finalizará una vez que nuestro equipo de expertos técnicos cierre la valuación y te enviemos la orden de reparación. Vos mismo/a deberás comunicarte luego con tu taller para coordinar la fecha de ingreso y que te informen cuando la misma esté finalizada.

    ¿Qué requerimientos debe cumplir el taller que elija (fuera de la red sugerida por Leverbox) para poder realizar la reparación?

    Debe estar en condiciones de poder realizar una factura, por la reparación realizada, a tu Compañía de Seguros (no se aceptarán comprobantes o documentos que no sean una factura).

    ¿En cuánto tiempo le abonará mi Compañía de Seguros la reparación al taller que elegí (fuera de la red de Leverbox)?

    Depende exclusivamente de los tiempos de pago de tu Compañía de Seguros. Generalmente, una vez que el taller que hayas elegido le presenta la factura a tu Compañía de Seguros, ésta demora entre 30 y 45 días hábiles en realizar el pago por transferencia bancaria o cheque.